Tel.: 91 445 84 12 

Colaboración consorcio del caucho con P+

P+ colabora con el Consorcio en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales.

Esta colaboración se ocupa del diseño y ejecución, en su caso, de las Acciones Sectoriales financiadas por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, de la asesoría en materia de PRL del Consorcio y sus asociados, y de participar y promover la acción PRL en la Comisión de Medio Ambiente y PRL.

P+ es una consultora independiente que atiende las áreas relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales no definidas como propias de la actuación como Servicio Ajeno de Prevención.

P+ se preocupa por mejorar los procesos de implantación de la PRL en la empresa, así como de alcanzar una integración real de la PRL. Esta actuación redunda en la eficiencia y reducción de riesgos de la empresa por distintas vías: liberando a la empresa de la ejecución de tareas cuyo aprendizaje y ejecución suponen más un coste que una inversión, reduciendo los riesgos económicos y penales de persona jurídica y personas físicas por posibles incumplimientos y pro que la protección de la salud de los trabajadores redunda en una mayor eficiencia económica de la empresa.  

Para obtener los mejores resultados en los procesos de implantación e integración está en permanente búsqueda de soluciones y herramientas tecnológicas y pedagógicas que permitan alcanzar el resultado esperado.

Cuenta por ello con:

  • Estudio de idoneidad y grado de la implantación preventiva.
  • Talleres para Directivos, con el fin de que conozcan sus responsabilidades personales derivadas de las obligaciones legales que asumen en su plan de Prevención.
  • Talleres para Mandos Intermedios con el fin de trasladarles las responsabilidades y funciones de sus puestos derivadas de la PRL.
  • Programa de Tutorización y Autotutorización para la asunción progresiva de responsabilidad por parte de los trabajadores.
  • Implantación de fichas de riesgos, medidas preventivas y epis, en los puestos de trabajo, trasladando así  a los trabajadores información de manera eficiente de los mismos.
  • Actualmente desarrollando una app de información de riesgos, medidas y epis con información permanente, individualizada y adaptada a las condiciones inmediatas del puesto y centro de trabajo.

Además colabora con Europreven Servicio de Prevención para las actuaciones propias de un Servicio de Prevención Ajeno, que a las obligaciones legales añade mejoras como: software para cliente de soporte documental PRL y CAE, citación y resultados de reconocimientos on line, simulador de conducción, newsletter y revista trimestral.

Calle Madre de Dios, 12 - 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Tlf.- 91 876 0058
Contacto: Felipe Rivero
Email: frivero@emsalud.com

Portal de Subvenciones

El portal de ayudas es un nuevo servicio automático para estar actualizado de las ayudas y subvenciones que puedan ajustarse a tu organización.

El portal consta de un buscador de ayudas y subvenciones de ámbito municipal, autonómico, nacional y europeo. Podrás consultar buscando por distintos filtros y acceder a un resumen con los detalles más relevantes de las mismas y enlaces a las convocatorias oficiales.

No olvides generar tus alertas con los distintos filtros para así ser el primero en recibir en tu correo electrónico todas las nuevas convocatorias segmentadas bajo tus filtros.

Modificar cookies